Upgrade a Odoo 17: cómo pasar a la versión más reciente

La tecnología es como andar en bicicleta: quien deja de avanzar, se cae.

Cada año, Odoo lanza una nueva versión —mejorada y potenciada— del software.


Ahora mismo, la versión vigente es la 17.


Esto, entre otras cosas, significa que, si tienes Odoo 14 o menos, tu sistema está fuera de soporte.


Pero vamos con calma.


¿Qué significa hacer un Upgrade a la nueva versión de Odoo?

Básicamente, llevar tu sistema Odoo a una versión más reciente que te da acceso a nuevas funciones, mejoras en el rendimiento y mayor seguridad.


Como si actualizaras una app de tu teléfono a la última versión:


Mantienes todo lo que tenías, pero, además, todo funciona mejor y con más opciones.


Ventajas de mantener tu Odoo actualizado.

Soporte oficial del fabricante.


Un cliente con soporte puede reportar que algo no funciona como debería.


Nosotros, Interfaces, como su partner oficial, podemos ayudarlo a ingresar un ticket en Odoo y darle seguimiento hasta que se solucione. Usualmente, en menos de 48 horas.


Al final, nuestro cliente tiene el problema resuelto casi sin haberse afectado.


Pero cuando la versión de Odoo es antigua, el soporte de fabricante se pierde. Hay empresas que se han quedado sin sistema durante días debido a esto.


Nueva interfaz de usuario.


Que cada vez es más moderna y fácil de usar.


La versión actual, por ejemplo:


  • Tiene la opción de modo oscuro para mayor comodidad de visión.
  • Es más rápida. La mejora en el rendimiento se nota muchísimo.
  • Trae más de 80 módulos (y pensar que hace poco eran 30).
  • Incluye la App Odoo Whatsapp para usar con los módulos de Venta, PDV, E-commerce, Pagos, Inventario y CRM para la gestión de leads con Chatbots.


Mejoras en los módulos existentes.


Mayor velocidad de respuesta y rendimiento. Se siente como pasar de un triciclo a un F1.


Pero, además, en los módulos ya existentes se incorporan nuevas funcionalidades que permiten trabajar más fácil, con mayor velocidad y con menos errores.


Para contactar un asesor y cotizar la actualización a Odoo 17, clic aquí.


Conoce Odoo 17: lo nuevo

El video está en inglés, pero muestra algunas de las novedades. También puedes activar los subtítulos automáticos en inglés, por si te sirve. 

Descubre lo nuevo de Odoo 17, la versión más rápida, hermosa e intuitiva jamás desarrollada.
Para más información acerca del Upgrade a Odoo 17 contacta con un asesor haciendo clic en el botón

Preguntas frecuentes acerca de la actualización a Odoo 17

1.) ¿Qué se hace en una actualización o upgrade de versión de Odoo?


La actualización es un proyecto de 2 fases.


Fase 1: Migración de base de datos.


Hacemos una copia de seguridad de tu base de datos y la enviamos a Odoo.


Odoo migra esa base a la versión 17, nos la devuelve y nosotros la descargamos en tu entorno.


Fase 2: Migración de módulos y desarrollos.


Este es un trabajo manual: revisamos cada uno de tus módulos y desarrollos (incluidas las localizaciones), y modificamos el código a lo que requiera la nueva versión de Odoo.


En este proceso puede ser necesario hacer pequeños cambios dentro de cada módulo o grandes cambios estructurales complejos. Esto se sabrá a medida que el desarrollador revise todo minuciosamente.


Una vez hechos los cambios, hay que probarlos. Pero no te preocupes, que todo esto se hace en un entorno fuera del de producción para no interrumpir tus operaciones.


2.) ¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo toma la actualización a Odoo 17?


No existe tarifa fija ni tiempo estándar. Cada proyecto se analiza de manera puntual y depende de la cantidad de código de desarrollo a actualizar.


En cuanto a la duración de proyecto, la fase 1es casi inmediata.


La fase 2, al igual que el costo, dependerá de la cantidad de código.


Al cotizar un desarrollador revisará tu código y, con eso, te daremos el costo y tiempo del proyecto.


Como referencia, la mayoría de los proyectos de actualización de versión de Odoo se han movido en el rango de 1 a 3 meses.


3.) ¿La actualización de versión incluye implementación de nuevos módulos?


No. Sólo la actualización de aquellos que ya tienes. Una implementación nueva se cotiza aparte.


4.) ¿Por qué debo pagar por la actualización a Odoo 17?


Una actualización del sistema implica inversión de tiempo y dinero.


No sólo migraremos tu base de datos, sino que contaremos todas las líneas de código que hayan sido desarrolladas para ti y las actualizaremos en función de lo que requiere la nueva versión del sistema.


Existen algunos softwares pequeños o de nicho que actualizan en automático y sin costo, pero Odoo es otra cosa.


Aquí hablamos de una herramienta integral que ejecuta procesos críticos y complejos de tu negocio.


Su actualización, al igual que la de cualquier otro software de clase mundial, no puede ser automática por todo lo que implica.


5.) ¿Qué pasa si no actualizo?


Nada, por el momento. Podrás seguir trabajando normalmente hasta que:


  • Necesites implementar algún módulo nuevo, como el Odoo WhatsApp y no puedas porque tu versión no lo incluye.


  • Tu versión de Odoo se sienta cada vez más lenta y la interfaz antigua y desfasada.


  • Quieras habilitar nuevas localizaciones, como la Facturación Electrónica, y no puedas porque ese desarrollo no existe para tu versión.


  • Necesites soporte de Odoo para solucionar algún bug, problema de seguridad, error de programación o fallo del sistema en general.


6) ¿Dónde puedo ver más detalles de las mejoras y nuevas funcionalidades de Odoo 17?


En este enlace: odoo.com/es_ES/odoo-17-release-notes


7.) ¿Qué hacer para cotizar la actualización a Odoo 17?


Fácil. Haz clic en el botón de abajo.


Para más información del Upgrade a Odoo 17, contacta a un asesor haciendo clic en el botón