Una vez me regalaron una Alexa.
(El asistente virtual de Amazon, por si no te suena)
Hay quienes le preguntan cosas, la usan para comprar online o controlan los artefactos de la casa con ella.
Yo la uso como parlante para ver series.
Queda claro que no es lo mismo tener tecnología que aprovecharla.
Y esto pasa mucho al contratar Odoo ERP o cualquier sistema de gestión.
A veces, por negligencia, como en mi caso con Alexa.
A veces, por elegir mal al aliado tecnológico que implementa el sistema.
Este post trata de cómo elegir a tu Odoo Partner, si es que estás pensando en nuestro sistema.
Pero primero, ¿qué es un Odoo Partner?
Es una empresa autorizada para implementar, capacitar, dar soporte y desarrollar Odoo.
Los Odoo Partners se clasifican en 3 categorías:
Ready, la de entrada.
Silver, el rango intermedio.
Gold, el nivel más alto posible. Sólo el 5% de los asociados de Odoo en el mundo llega aquí.
Existen 3 criterios para esta clasificación:
- Nuevos usuarios de Odoo vendidos en los últimos 12 meses.
- Número de empleados certificados en las últimas versiones de Odoo.
- Porcentaje de retención de clientes.
A más alta la categoría, más alta la exigencia.
Estas métricas, más que comerciales, muestran la calidad de servicio
Más usuarios significa más empresas que confían en el partner.
Más empleados certificados significa más conocimiento concentrado.
Y mayor retención de clientes significa mejor servicio y más satisfacción.
Al día en que escribo esto, Interfaces, tiene
Más de 500 nuevos usuarios en el último año…
94.4% de retención de clientes…
8 expertos certificados en la versión más reciente del sistema…
Y es el único Gold Partner paraguayo de Odoo en el mundo.
Con gran diferencia.
Además, lo somos ininterrumpidamente desde la primera vez que obtuvimos el reconocimiento.
(Porque, ojo, esto es algo que se revalida de forma diaria).
Ahora, además de la categoría, hay otros criterios que tener en cuenta al elegir un Odoo Partner. Te cuento 5 de los importantes.
5 criterios para elegir un Partner de Odoo en Paraguay
1) Metodología
Implementar un ERP que entrará a lo más profundo de tu negocio no es algo que querrás entregar a alguien que no tenga un sistema de trabajo validado y en constante mejora.
2) Experiencia
Que se mide en tiempo en el mercado, cantidad de implementaciones y desarrollos, sectores, tipos y tamaño de clientes.
3) Precio
Elegir lo barato es muy caro. Cobrar poco afecta o al margen del proveedor o al servicio al cliente. Y, como nadie pone una empresa para perder, por lo general, sucede lo segundo.
4) Soporte
Implementar es el inicio. En algún momento querrás capacitación, asistencia técnica, personalizaciones. Asegúrate de elegir a quien tenga un área exclusiva para todo esto.
5) Desarrollo y mantenimiento de código
La versión estándar de Odoo funciona muy bien. No obstante, a medida que las empresas crecen o sus procesos se complejizan, puede ser necesario personalizar el sistema con desarrollos. Tu proveedor debe tener especialistas para esto.
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*Odoo es uno de los sistemas de gestión de clase mundial de mayor crecimiento en el mundo; Interfaces, su único Gold Parter en Paraguay con 11 años en el mercado, cientos de implementaciones y miles de desarrollos.
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